inicio | | usuarios | registre su hotel | contacto
 
     
Tiendas y mercados Centros comerciales Rastro
fechas de reserva:
fecha llegada:
fecha salida:
adultos (18+):
niños (3-18):

Tiendas y mercados de barrio de Madrid

Boutique de ropa en el Barrio de Salamanca Pequeño comercio en el barrio de Sol

Madrid es una ciudad con una variada oferta comercial. A los numerosos pequeños comercios repartidos por toda la ciudad, hay que añadir gran variedad de centros comerciales. Para aquellos que buscan productos típicos de la cocina española los mercados de barrio son la opción más acertada.

Pequeños comercios

Si su intención es pasear por las zonas de interés turístico de Madrid visitando los pequeños comercios locales, los barrios más acertados son Sol, Salamanca y Chueca. En el barrio de Salamanca encontrará boutiques especializadas y las firmas más exclusivas de moda, complementos, decoración y delicatessen. Una de las calles más recomendables es Serrano, donde encontrará muchas de las tiendas más exclusivas de Madrid. En el barrio de Sol y sus alrededores podrá encontrar artículos de ropa, moda, calzado y prácticamente de todo. En las calles Preciados y Gran Vía encontrara principalmente tiendas de moda. El barrio de Chueca está especializado en comercios vanguardistas y actuales. Para más información sobre comercios específicos de Chueca visite comercios en Chueca.

El horario comercial de la mayoría de los pequeños comercios en Madrid es de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. Los domingos permanecen cerrados.

Mercados de barrio

A finales del siglo XIX se empezaron a construir en Madrid los primeros mercados en lugares dónde ya existían mercados al aire libre. La intención era remediar los problemas de suciedad de los mercados callejeros y el tráfico que estos provocaban, ya que atraían a vendedores y compradores que se repartían por las calles cercanas.

Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor de MadridLos mercados de barrio son una herencia de los antiguos mercados de calle en los que grandes multitudes se congregaban al aire libre. En la actualidad quedan pocos mercados de barrio en Madrid. La mayoría de ellos han sido sustituidos por las “grandes superficies” o están en proceso de reconversión. Algunos de los mercados de barrio más interesantes son el Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada 15. Metro La Latina), el Mercado de los Mostenses (Plaza de los Mostenses 7. Metro Plaza de España), el Mercado de San Miguel (Plaza de San Miguel s/n. Metro Sol) y el Mercado de la Paz (Calle Ayala 28. Metro Serrano). De todos ellos, pocos son los que se conservan la estructura original, pero visitarlos es interesante por su arquitectura o por los productos que ofrecen.

Pequeño comercio en Madrid
Calle Preciados, una de las principales calles comerciales en Madrid
inicio | conózcanos | como reservar | ayuda | aviso legal | política de privacidad